Dirección

02 enero 2019

No hay comentarios

La grafología: ¿Quieres conocer lo que dice de ti tu forma de escribir?

Conoce lo que dice de ti tu forma de escribir a través de la grafología.

¿Qué dice de ti tu escritura?

Tus ‘C’ y tus ‘D’ dicen más de tu personalidad que tu peinado o tu forma de vestir.
Hace años que no escribes. Al menos, hace años que no escribes más de 20 líneas con un bolígrafo sobre un papel. Las teclas del ordenador son el único instrumento que empleas para transmitir tus mensajes, pero la grafía resultante no dice mucho de ti porque nos iguala a todos. En cambio, se puede conocer la personalidad de alguien estudiando la manera en la que desliza la tinta sobre un folio en blanco.


Así que, antes de contratar a un empleado o en una primera cita quizá convendría deslizarle una hoja y un lápiz al de enfrente, como quien no quiere la cosa (una de las especialidades del grafólogo es la compaginación de caracteres de la pareja; otra, la selección de personal). “Al escribir se ha transmitido todo el caudal de información que cada uno lleva dentro y que configura su carácter”.

Conócete a ti mismo, que decían los griegos: ¿tus letras se inclinan entre 90 grados y 120? Es lo propio de las personas extrovertidas, cordiales y entusiastas que se muestran amables, irreflexivas y faltas de mesura. En cambio, si tu escritura es inclinada a la izquierda entre 60 y 90 grados, puede que seas reflexivo e imparcial, que antepongas la razón al sentimiento, que autocontroles los impulsos incluso reprimiéndolos y que quieras tener todo bajo control.

 

grafología


Algunos, de manera poco natural, se escoran hacia la izquierda. Mira que nos parece difícil escribir así. Pues bien, es habitual en gente problemática y muy introvertida, con una tendencia muy pronunciada a refugiarse en sí misma, que vive el entorno como un elemento hostil, y de ahí que recurra a la evasión mental. “Son sujetos retraídos, posiblemente egocéntricos, que no aprovechan sus posibilidades personales”.
Cuanto mejor se lee un texto, mayor es la claridad de pensamiento de su autor. Entonces, ¿todos los médicos están hechos un lío o tienen pájaros en la cabeza?. La falta de legibilidad de los escritos puede estar enraizada en la timidez o incluso en la angustia (quien lucha por mantener el control de su vida y no lo consigue se angustia al saber que las cosas se le escapan de las manos). Pero también puede significar que estamos ante alguien que no quiere comprometerse con nada ni con nadie. No obstante, es difícil el análisis con una mera línea en la que se describe un fármaco.

¿Tus textos carecen de signos de puntuación (acentos, comas, puntos en las letras i y j y demás) o los colocas donde no corresponde? Lo más seguro es que seas descuidado u olvidadizo.

Los grafólogos profesionales lo miden todo para estudiarte: desde la distancia entre líneas, entre palabras y entre letras hasta el tamaño de los márgenes que dejas en un folio. Si eres de los que no dejas ni un mínimo espacio entre la primera línea y el borde superior del papel puede que no queramos conocerte nunca. Porque, si solo lo haces cuando escribes cartas (poco probable) a amigos íntimos o familiares, se valora tu naturalidad, tu facilidad para entablar contactos y tu carácter extrovertido. Ahora bien, si lo aplicas a todos tus escritos es sinónimo de falta de estética y hasta de cultura, de vulgaridad, descortesía, chabacanería, tacañería y otras muchas otras palabras feas que acaban en –ía. Por no decir que eres una persona pegajosa e insufrible con una falta de diferencia evidente hacia los demás y que en la vida te mueve el descaro.

Fíjate en esto

Prueba a fijarte en cómo escribes la letra “g” minúscula. Simboliza mejor que cualquier otra la sexualidad y los impulsos libidinosos (ojo cuidado). Según Lo esencial de Grafología, se trata de una letra con óvalo (el yo), que desciende hacia la zona inferior (los instintos y la sensualidad) para luego ascender y ligarse con la letra siguiente (esto es, asciende en busca del otro).

Si dejas el óvalo abierto es que deseas establecer una relación con otros o que eres incapaz de guardar una confidencia y que no sopesas las consecuencias. Si el óvalo de la g es muy grande en relación con el pie de esta letra, significa que tienes una vida sexual pobre y perezosa con tendencia a la frigidez. Y si te pones creativo y en vez de un pie normal dibujas una espiral, eres un narcisista sexual con tendencia exhibicionista que desatiendes a tu pareja. ¿Qué pensabas? A la grafología no se le escapa nada.

Deja una respuesta

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?