Estas condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en esta web (www.aepeju.com). Lea estas condiciones generales con detenimiento antes de matricularse en un curso o requerir cualquier otro servicio. Al matricularse, acepta cumplir con estas condiciones generales, por lo que rogamos las imprima si necesita leerlas con detenimiento.

 

1. INTRODUCCIÓN
La facturación llevada a cabo en aepeju.com se realizará a través la Asociación Española de Peritos Judiciales (en adelante AEPEJU) AEPEJU, con CIF G88195219 y domicilio social en c/ Mariano Barbacid, 5, oficina 310, 28521 Rivas Vaciamadrid (Madrid). Inscrita en el Registro de Asociaciones en el Ministerio de Interior con el Nº O00002754_18_0000001   Tel: (+34) 91 122 89 96 – Email: info@aepeju.com, ofrece formación online especializada en materias relacionadas con la Pericia Judicial y de parte, dirigida a diferentes profesionales, organizando cursos formativos online especializados en las citadas áreas. AEPEJU ofrece acceso a sus cursos online desde cualquier sitio y en cualquier momento, desde la fecha de inicio del curso y hasta la fecha de su finalización. Estas condiciones generales, junto con otras condiciones y cláusulas que pueden ser específicas de cada uno de los cursos y servicios, rigen el uso de esta website. Mediante la cumplimentación de la matrícula usted adquiere la condición de alumno de la plataforma www.aepeju.com y queda sujeto a las siguientes condiciones:

 

2. MATRICULACIÓN Y RESERVA DE PLAZA
Con la cumplimentación de la inscripción en el Curso, el alumno declara ser conocedor de la actividad formativa desarrollada por AEPEJU, así como estar interesado en la realización del curso en el que se matricula o inscribe. AEPEJU compromete una plaza en el curso a favor del alumno en el momento en el que éste cumplimente la matrícula y haga efectivo el pago en la forma descrita en “Formas de pago”. El usuario no estará formalmente inscrito hasta que no haya realizado la inscripción y el pago del curso. Para la obtención del diploma de un curso podrá requerirse la asistencia a un número mínimo de sesiones y/o la superación ejercicios prácticos y/o exámenes de evaluación.

 

3. COMPROMISOS DEL ALUMNO
El alumno se compromete a desarrollar el curso con aprovechamiento y a respetar las normas académicas de AEPEJU. En el supuesto de formación online el alumno declara tener los suficientes conocimientos informáticos que le permitan seguir la metodología del curso y poder desarrollarlo con plenas garantías de adquirir los conocimientos necesarios para la obtención del diploma o título correspondiente. El alumno no podrá utilizar con fines distintos a los de su propia formación la documentación, notas técnicas, casos prácticos, actividades, etc., que AEPEJU le pueda facilitar, salvo autorización escrita. El alumno no está autorizado a distribuir, transmitir, copiar, mostrar, ejecutar, reproducir, conceder licencias, usar el material como base para otros trabajos, transferir o vender de ninguna forma ningún tipo de información, documentos, documentación, imágenes, código de programación, logotipos, marcas, productos ni servicios obtenidos de aepeju.com. Para el correcto y completo funcionamiento del programa el alumno declara poseer o tener acceso a un equipo informático adecuado para las especificaciones del programa, ya sea propio o ajeno, y una conexión a Internet para poder seguir el programa online en el cual se está matriculando como complemento a su aprendizaje si así lo requiere, así como mantenerlo durante el tiempo de duración del programa. El acceso a aepeju.com se realizará mediante un nombre de usuario y una clave personal de acceso o password. Dicha clave es personal e intransferible. En caso de pérdida o robo de la clave de acceso el usuario será responsable de las modificaciones y utilizaciones aplicables a su cuenta hasta ese momento. En los espacios en los que tiene lugar una interacción social, en donde el alumno podrá verter sus opiniones así como mantener una comunicación interactiva con otros usuarios se deberán respetar las siguientes normas de conducta: Queda totalmente prohibido acosar, violentar, amenazar o causar molestias a cualquier otro alumno o integrante de acindesformacion.org. Bajo ningún concepto se podrá enviar, a través de los servicios que aepeju.com pone a disposición del alumno, ninguna información, datos, textos, archivos, enlaces, programas, comunicados o cualquier otro material ilegal, perjudicial, amenazador, abusivo, hostil, difamatorio, obsceno, racista o éticamente incorrecto, o constitutivo de una situación de acoso sexual o de acoso por razón de sexo. No alterar la participación de otros usuarios en los espacios interactivos. No enviar o escribir ningún anuncio, materiales promocionales o publicitarios, en los tablones de anuncios o en las comunicaciones interactivas. No infringir la ley local, autonómica, nacional, comunitaria o internacional aplicable, mientras se esté realizando la formación. No se podrá utilizar los nombres o correos electrónicos conseguidos a través de aepeju.com para divulgar información promocional o publicitaria sin autorización expresa por parte de los usuarios.

 

4.COMPROMISOS DE AEPEJU

AEPEJU se compromete a reservar la plaza de alumno en el momento en que se cumplimente la matrícula o inscripción y haga efectivo el pago en la forma descrita en “Formas de pago”. Aepeju.com se compromete a facilitar los contenidos pedagógicos, profesorado y el soporte online necesarios para el completo desarrollo del curso en el que se ha matriculado.
AEPEJU se compromete a expedir y entregar al alumno, una vez finalizado el curso con aprovechamiento y completados todos los pagos del mismo, un diploma o documento acreditativo de los estudios cursados.

 

5. CAUSAS DE EXPULSIÓN
El alumno podrá ser expulsado cuando muestre falta grave o reiterada de disciplina, desinterés por el aprendizaje, incumplimiento de los mínimos de asistencia al curso o no supere las pruebas de evaluación que en cada caso se hayan determinado. Será igualmente causa de expulsión la falsedad, en todo o en parte, de los datos suministrados en el proceso de selección y admisión del alumno. La expulsión implica la pérdida de sus derechos sobre el curso, de obtención del título o diploma acreditativo de la realización del curso respectivo, así como la no devolución del importe de la matrícula. Esta misma condición se dará en el caso de renuncia por su parte una vez comenzado el curso.

 

6. POLÍTICA DE CANCELACIÓN
AEPEJU se reserva el derecho a posponer o cancelar un curso si no hay suficientes inscritos, o si los formadores, por causa mayor justificada no pudieran hacerse cargo de la formación. Serán devueltos totalmente los pagos recibidos por inscripciones sin ninguna posibilidad de ningún tipo de compensación.

 

7. DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIÓN DE PAGOS
En caso de que el Curso no se impartiera, AEPEJU procederá a la devolución de la matrícula pagada por el Alumno. Asimismo se procederá a la devolución de la matrícula si el alumno desiste de la realización del curso dentro del plazo de 14 días desde su inscripción, y 5 días antes de la fecha de inicio de la actividad, conforme al artículo 103 del RDL 1/2007, de 16 de noviembre. Una vez iniciado el curso no se admitirán desistimientos y no se realizarán devoluciones. Para ejercer el derecho de desistimiento, el alumno deberá notificar su decisión de desistir de la realización del curso a través de una declaración inequívoca a través del correo electrónico: info@aepeju.com.

La devolución del importe de la matrícula se realizará mediante transferencia a la cuenta corriente que nos indique el alumno. Para cumplir el plazo del desistimiento deberá tener en cuenta lo señalado anteriormente.

 

A la atención de AEPEJU formación.
Email: info@aepeju.com
“Por la presente comunico que desisto de la realización del curso (identificar) en el que formulé mi inscripción con fecha _____________.
Nombre
Apellidos
DNI
Realizar la devolución en la siguiente Cuenta:

 

8. SEGURIDAD
Si bien AEPEJU ha intentado razonablemente establecer un entorno seguro para la contratación, no podemos garantizar la completa seguridad de la información puesto que, como alumno conoce y acepta de forma expresa, las medidas habituales de seguridad no son inquebrantables. Por ello recomendamos que tome las medidas necesarias para proteger sus datos personales cuando se encuentre navegando por internet. También le recomendamos que cambie sus contraseñas habitualmente, mediante el uso de combinaciones de letras y números.

 

9. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDADES
AEPEJU queda eximida de cualquier responsabilidad en el supuesto de que el alumno no pueda acceder a la website por causas ajenas a ésta. aepeju.com no se hace responsable de las opiniones, contenidos y demás materiales que los alumnos puedan verter dentro de los servicios interactivos que pone a disposición de los alumnos; sin perjuicio de la aplicación de las medidas previstas en el apartado 4 de estas Condiciones.

 

10. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Ambas partes se obligan para cualquier cuestión reclamada con la interpretación o ejecución del contrato a someterse a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Estas Condiciones Generales regulan el uso del sitio web de AEPEJU, al que se accede mediante la dirección URL. La existencia de las presentes Condiciones Generales de Uso no excluye la presencia de otras disposiciones o condiciones de acceso a las diversas secciones que componen el sitio web.

 

1. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO
Los usuarios deberán leer las presentes Condiciones Generales de Uso de esta página web. El uso del sitio web de AEPEJU implica el conocimiento y plena aceptación de las advertencias legales y condiciones vigentes en cada momento en que el usuario acceda al mismo y que a continuación se especifican. Asimismo, la utilización de determinados servicios a disposición de los usuarios de este sitio oficial puede estar sometida a condiciones especiales, advertencias o instrucciones que también deberán ser consultadas y aceptadas sin reservas por aquellos.

 

2. INFORMACIÓN GENERAL
En cumplimiento de lo previsto en la Ley 34/2002, de 13 de septiembre, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se informa que el sitio web www.aepeju.com ha sido creado, es mantenido y es propiedad de Asociación Española de Peritos Judiciales AEPEJU, inscrita en el registro de asociaciones con el número O00002754_18_0000001 en el Ministerio del Interior

 

Identidad: Asociación Española de Peritos Judiciales AEPEJU
Mariano Barbacid nº5 Oficina 310
28521 Rivas Vaciamadrid (España)
CIF: G88195219
Teléfono atención al cliente: 91 122 89 96
Correo electrónico: lopd@aepeju.com

 

3. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN
3.1 Gratuidad del acceso
La utilización del sitio oficial de AEPEJU posee carácter gratuito. No obstante, la contratación de algunos de los servicios que ofrece este sitio web puede estar, actualmente o en el futuro, condicionada al pago de un precio, en cuyo caso se indicará convenientemente.

 

3.2 Registro del usuario
Con carácter general, el acceso y utilización de este sitio web no exige la previa inscripción o registro de los usuarios. Sin embargo, y con carácter excepcional, el acceso a determinados servicios está supeditado al registro del usuario en las bases de datos de AEPEJU. En estos casos, los datos de carácter personal facilitados a AEPEJU en consecuencia de la utilización del sitio web serán objeto de tratamiento por parte de la misma, en las condiciones y términos especificados en la cláusula 7 de las presentes Condiciones Generales de Uso. El usuario se compromete a usar sus claves de acceso (nombre de usuario y contraseña) de acuerdo con las siguientes restricciones: La contraseña elegida por el usuario no podrá lesionar los derechos al honor y a la propia imagen de terceros, así como tampoco infringir en modo alguno los derechos de propiedad industrial e intelectual de terceros. Las claves de acceso son para uso exclusivo del usuario titular de las mismas y su custodia, su confidencialidad y correcta utilización son de su exclusiva responsabilidad. AEPEJU no será responsable por ningún perjuicio en que el usuario o terceros puedan incurrir como consecuencia de que otras personas utilicen su contraseña, tanto con su conocimiento como sin él. AEPEJU se compromete a no divulgar la contraseña utilizada por el usuario a cualquier otra persona, excepto en el caso de que, en estricto cumplimiento de los pertinentes requerimientos judiciales o, en su caso, autoridad legalmente autorizada, le sea exigida.

 

3.3 Registro del asociado

 

3.4 Restricciones de acceso y uso

La utilización del sitio oficial de AEPEJU deberá obedecer al contenido de estas Condiciones Generales, y a cualesquiera disposiciones legales aplicables. AEPEJU se reserva el derecho unilateral de denegar el acceso a este sitio web a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.

 

4. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

 

4.1 Propiedad Industrial
La denominación «AEPEJU«, así como otros signos distintivos (gráficos o denominativos) que aparecen en este sitio web, son propiedad exclusiva de AEPEJU, quien los tiene debidamente registrados. Su titularidad le otorga, de conformidad con el Art. 34 de la Ley 17/2001, de 17 de diciembre, de Marcas, así como con otras legislaciones nacionales que pudieran ser aplicables, el derecho exclusivo de utilizar los antedichos signos distintivos en el tráfico económico. Por consiguiente, queda prohibida su utilización por parte de terceros que carezcan de autorización. La eventual presencia en este sitio de signos distintivos de titularidad ajena a la reseñada en el párrafo precedente se efectúa sin finalidad comercial y con la autorización de sus legítimos propietarios, siempre con el debido respeto a sus derechos de exclusiva.

 

4.2 Nombres de dominio
En el mismo sentido que lo referido en el apartado precedente, el nombre del dominio «www.aepeju.com» y todos aquellos que sirvan para acceder de forma directa al presente sitio oficial son de titularidad exclusiva AEPEJU. La indebida utilización de los mismos en el tráfico económico supondría una infracción de los derechos conferidos por su registro y será perseguido por los medios previstos en la Ley.

 

4.3 Derechos de Autor

4.3.1 Los contenidos, textos, fotografías, diseños, logotipos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones, grabaciones, programas de ordenador, códigos fuente y, en general, cualquier creación intelectual existente en este sitio oficial, así como el propio sitio en su conjunto como obra artística multimedia están protegidos como derechos de autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.

 

4.3.2 Quedan exceptuados de esta protección aquellos archivos o programas de ordenador no titularidad de AEPEJU y de acceso gratuito (freeware) que el usuario puede descargarse desde diversas páginas de este sitio con el fin de posibilitar el acceso a las mismas. Se trata, en todo caso, de aplicaciones que tienen el carácter de dominio público por expresa voluntad de sus autores.

 

4.3.3 El usuario queda expresamente autorizado por AEPEJU a visualizar, imprimir, copiar o almacenar, de cualquier otra forma, en su disco duro, las creaciones intelectuales protegidas y cualquier otro contenido o activo amparado o no por un derecho de exclusiva, siempre que ello se efectúe para fines personales y privados del usuario, sin finalidad comercial o de distribución y sin modificar, alterar o descompilar los antedichos derechos y contenidos. Esta facultad de uso personal se entiende reconocida siempre y cuando se respeten intactas las advertencias a los derechos de autor y de propiedad industrial aquí realizadas y no supone la concesión de licencia alguna al usuario.

 

4.3.4 Cualquier otra utilización requerirá la autorización expresa y por escrito de AEPEJU.

 

4.4 Reserva de acciones
El usuario de este sitio web se compromete a respetar los derechos enunciados y evitar cualquier actuación que pudiera perjudicarlos.

En consonancia con lo hasta ahora reseñado, la utilización no autorizada de los derechos de propiedad industrial e intelectual titularidad de AEPEJU y relacionados o contenidos en este sitio web, así como cualquier vulneración de la pacífica posesión y titularidad de los antedichos derechos será perseguida con los medios que la legislación, tanto española como internacional, prevén. En este sentido, AEPEJU deja hecha expresa reserva del ejercicio de cuantas acciones, tanto civiles como penales, amparen sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.

 

5. ENLACES
En el sitio web de AEPEJU el usuario podrá encontrar diversos enlaces que le conducirán a páginas web independientes de ésta. Su única finalidad es la de facilitar el acceso a otras fuentes de información en Internet relacionadas con la cultura y la educación y su inserción en este sitio web está inspirada en el respeto de los derechos de propiedad intelectual que, en su caso, puedan corresponder a sus autores. Asimismo, el establecimiento de enlaces al sitio web de AEPEJU deberá respetar los derechos de propiedad intelectual y/o industrial titularidad de AEPEJU reseñados en estas Condiciones Generales.

 

6. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

6.1 Por los contenidos

6.1.1 Informaciones: las informaciones, tanto propias como de terceros, que aparecen en el sitio web «www.aepeju.com» se proporcionan «como están», sin garantías de ningún tipo en cuanto a su exactitud y actualización. En su consecuencia, AEPEJU no se hace responsable de los posibles perjuicios que la utilización de las mismas pudieran causar. Asimismo, AEPEJU no se hace responsable de la licitud del contenido suministrado por los proveedores, usuarios y otros terceros a través de cualquier manera de utilización de este sitio web. En cualquier caso, AEPEJU se compromete a actuar con diligencia para evitar la existencia en su sitio web de contenidos ilícitos y, en caso de que tome conocimiento efectivo de estos contenidos, eliminarlos o impedir el acceso a los mismos.

 

6.1.2 Errores: en relación con lo mencionado en el párrafo anterior, los documentos publicados podrían contener inconsistencias técnicas o errores tipográficos involuntarios, de los cuales AEPEJU no se hace responsable, pero se compromete a subsanarlos, con la mayor brevedad posible, desde el momento en que tenga conocimiento de los mismos.

 

6.1.3 Hiperenlaces: los enlaces, con o sin contenido publicitario, existentes en este sitio web permiten al usuario dejar el sitio web de AEPEJU. Los sitios enlazados no están relacionados, salvo indicación en contrario, con AEPEJU, quien no se hace responsable de los contenidos a los que se acceda en virtud de los mencionados enlaces, ni de las modificaciones que se lleven a cabo en los mismos, ni del uso que de aquellos se realice, ni de la disponibilidad técnica de los mismos. En cualquier caso, AEPEJU se compromete a hacer lo posible por evitar la existencia en su sitio web de enlaces a sitios de contenido ilegal, que promuevan actividades ilícitas y, en general, susceptibles de atentar contra los principios de libertad y de dignidad humana o vulneren los valores y derechos reconocidos por la Constitución española y por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Asimismo, en caso de que tome conocimiento de la existencia de los antedichos enlaces a sitios de contenido ilegal, AEPEJU se compromete a actuar con diligencia para suprimirlos de forma inmediata.

 

6.1.4 Modificación de contenidos: la información, la presentación y los servicios que ofrece este sitio pueden ser sometidos a cambios periódicos o puntuales, susceptibles de ser efectuados libremente por AEPEJU sin que esté obligada a comunicarlo a los usuarios.

 

6.2 Por el funcionamiento del sitio

6.2.1 Privacidad: AEPEJU no garantiza privacidad absoluta en la utilización de este sitio, ya que no debe descartarse la posibilidad de que terceros no autorizados puedan tener conocimiento de la misma y de las circunstancias en que se realiza.

 

6.2.2 Virus: AEPEJU no acepta ninguna responsabilidad por los posibles daños causados por virus informáticos, cuya ausencia no queda garantizada.

 

6.2.3 Disfunciones técnicas: AEPEJU queda eximida de cualquier responsabilidad derivada del mal funcionamiento del sitio o de cualquiera de sus servicios que tenga su origen en una circunstancia accidental, fuerza mayor, trabajos necesarios de mantenimiento o cualquier otra causa no imputable a la misma.

 

6.2.4 Cookies: AEPEJU pone en conocimiento de los usuarios que podría tener instalados «cookies» en sus sistemas. Las cookies son pequeños archivos de informaciones que se generan a través de las instrucciones que los servidores web envían a los programas navegadores, y que se guardan en un directorio específico del ordenador del usuario. Las cookies por sí mismas no pueden identificar de manera personal al usuario, aunque sí pueden contener la dirección IP del usuario mismo.

 

No obstante la mayoría de los navegadores aceptan la utilización de cookies de forma automática, el usuario tiene la posibilidad de impedir el acceso a su ordenador, mediante la elección de la opción correspondiente de su navegador.

QUIÉNES SOMOS
La dirección de nuestra web es: https://aepeju.com.
Identidad: Asociación Española de Peritos Judiciales AEPEJU
Mariano Barbacid nº5 Oficina 310
28521 Rivas Vaciamadrid (España)
CIF: G88195219
Teléfono atención al cliente: 91 122 89 96
Correo electrónico: lopd@aepeju.com

Delegado de Protección de Datos : Antonio Valera García
Contacto DPD.: https://www.aepeju.com/protecciondedatos/dpd

 

QUÉ DATOS PERSONALES RECOGEMOS: 

 

COMENTARIOS
Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

 

MEDIOS
Si subes imágenes a la web deberías evitar subir imágenes con datos de ubicación (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes de la web pueden descargar y extraer cualquier dato de localización de las imágenes de la web.

 

FORMULARIOS DE CONTACTO
Los datos enviados en los formularios de la web son de carácter privado, la información es tratada para el uso final del correspondiente formulario y ningún dato es compartido con terceros.

 

COOKIES
Si dejas un comentario en nuestro sitio puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año. Si tienes una cuenta y te conectas a este sitio, instalaremos una cookie temporal para determinar si tu navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se elimina al cerrar el navegador. Cuando inicias sesión, también instalaremos varias cookies para guardar tu información de inicio de sesión y tus opciones de visualización de pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días, y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si seleccionas «Recordarme», tu inicio de sesión perdurará durante dos semanas. Si sales de tu cuenta, las cookies de inicio de sesión se eliminarán. Si editas o publicas un artículo se guardará una cookie adicional en tu navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica el ID del artículo que acabas de editar. Caduca después de 1 día.

 

CONTENIDO INCRUSTADO DE OTROS SITIOS WEB
Los artículos de este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otras web se comporta exactamente de la misma manera que si el visitante hubiera visitado la otra web. Estas web pueden recopilar datos sobre ti, utilizar cookies, incrustar un seguimiento adicional de terceros, y supervisar tu interacción con ese contenido incrustado, incluido el seguimiento de tu interacción con el contenido incrustado si tienes una cuenta y estás conectado a esa web.

 

CON QUIÉN COMPARTIMOS TUS DATOS
La Asociación AEPEJU no cede datos a terceras empresas. Establecemos un compromiso de lealtad con su clientes a fin de custodiar los datos obtenidos exclusivamente para los fines a los que fueron otorgados.

 

CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS TUS DATOS
Los datos personales proporcionados se conservarán mientras no se solicite su supresión por el interesado durante al menos cuatro años, con el objeto de mantener un histórico de sus transacciones y perfiles almacenados. En algunos casos según legislación vigente el periodo es ampliable.

 

Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente en lugar de mantenerlos en una cola de moderación. De los usuarios que se registran en nuestra web (si los hay), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información.

 

QUÉ DERECHOS TIENES SOBRE TUS DATOS
La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato de prestación de servicios y el cumplimiento de las normas:

 

Ley 34/1988 General de Publicidad Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

Ley 56/2007 de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.

Ley 01/2010, de 1 de marzo, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

Ley 3/2014, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

 

Si tienes una cuenta o has dejado comentarios en esta web, puedes solicitar recibir un archivo de exportación de los datos personales que tenemos sobre ti, incluyendo cualquier dato que nos hayas proporcionado. También puedes solicitar que eliminemos cualquier dato personal que tengamos sobre ti. Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.

 

DÓNDE ENVIAMOS TUS DATOS
Los datos son almacenados en nuestra base de datos, guardados de forma reservada y cumpliendo con todos lo requerimientos de seguridad vigentes.

 

DE QUÉ TERCEROS RECIBIMOS DATOS
Actualmente la asociación no recibe ningún tipo de información de terceros, todos los datos personales que tratamos han sido facilitados por emails, o por teléfono, en nuestras webs, vía telefónica o fuentes de datos accesibles al público.
AEPEJU dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

 

LAS CATEGORÍAS DE DATOS A TRATAR SON:

Datos de identificación
Códigos o claves de identificación
Direcciones postales o electrónicas
Información comercial
Datos económicos
No se tratan datos especialmente protegidos

Tipo de Pago: PAGO RECURRENTE.

Mediante la presente orden de domiciliación en su tarjeta de crédito (VISA o MASTERCARD), el deudor: Autoriza a la Asociación Española de Peritos Judiciales (en adelante APEJU) para enviar instrucciones a la entidad financiera del deudor para cargar en su tarjeta los importes indicados por APEJU.

Legal 1

DATOS DEL ACREEDOR: Asociación Española de Peritos Judiciales. Identificador: G88195219. Dirección c/ Mariano Barbacid, 5, oficina 310, 28521 Rivas Vaciamadrid.

 

AVISO LEGAL que deben autorizar todos los que se registren en la web y todos los que rellenen el formulario.

1 – Para acceder a los servicios que la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PERITOS JUDICIALES (en adelante APEJU) le ofrece a través de nuestro sitio Web, está proporcionándonos los datos de carácter personal y profesional, que son precisos para la prestación de los mismos.

 

2 – En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, ‘LOPD’), APEJU, le informa de que, al rellenar este formulario, sus datos personales y profesionales quedarán incorporados y serán tratados en los ficheros de APEJU, con el fin de poderle prestar, ofrecer nuestros servicios y darles trámite, enviarle información y publicidad sobre las ofertas, promociones y recomendaciones de APEJU. Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos de carácter personal y profesional, siendo el responsable del fichero que los trata la propia APEJU, con domicilio en calle Mariano Barbacid, 5, oficina 310, 28521 Rivas Vaciamadrid. Para su mayor comodidad, podrá ejercer los derechos antes mencionados también por correo electrónico en la dirección lopd@apeju.com, en los términos establecidos en la LOPD.

 

3 – Las designaciones son realizadas directamente por los mismos Juzgados/Tribunales y Sres. Notarios. APEJU no garantiza que, por su inclusión en los listados Judiciales/Notariales, usted vaya a ser designado, ni cuántas veces, ni cuando, ni en qué Juzgados/Tribunales o Sres. Notarios.

 

4 – APEJU no aceptará especialidades que requieran un título oficial si el solicitante aporta un título de Formación No Reglada.

 

5 – El periodo mínimo de adscripción a APEJU es de un año. La adscripción se renueva tácitamente, por periodos anuales, salvo que se de baja por escrito antes del 30 de octubre de cada año. Expresamente declara ser informado, conocer y aceptar que, independientemente de la cuota de adscripción, la cuota de asociado es de CIENTO OCHENTA euros (180,00 €) anuales, abonándose cada año antes de 15 de noviembre. El incumplimiento de cualquier obligación de pago del asociado dentro del término establecido, será causa suficiente para finalizar el contrato.

 

6 – Expresamente declara ser informado, conocer y aceptar que mantener impagada una única cuota anual, en el momento de la comunicación de los listados judiciales, le excluirá de los mismos.
Como bien conoce, desde el pasado día 25 de mayo es de obligada aplicación el nuevo Reglamento General de Protección de Datos –RGPD (UE) 2016/679-. Para dar correcto cumplimiento a sus disposiciones respecto del consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, le informamos que todos aquellos tratamientos que corresponden a su relación con ASPEJURE, sobrevienen por la relación contractual entre las partes (art. 6.1.b RGPD). Asimismo, seguiremos haciéndole llegar nuestras comunicaciones, legitimadas en lo dispuesto en el art. 6.1.f RGPD, según lo expuesto por la AEPD en su Informe 0195/2017.

 

Información del tratamiento de sus datos personales:
De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y normativa española vigente, y respecto a los datos que le identifican como socio se le informa que serán tratados para el mantenimiento de su relación con la Asociación junto con el envío de nuestras comunicaciones, incluso por medios electrónicos.

 

Sus datos serán incorporados al Sistema de Protección de Datos de APEJU, con NIF G88195219 y domicilio en la calle Mariano Barbacid, 5, oficina 310, 28521 Rivas Vaciamadrid (Madrid). Serán conservados durante el tiempo que dure el consentimiento, o en su caso, el tiempo legal establecido para cada una de las obligaciones legales que deriven de los tratamientos para los que se ha consentido.

 

Se le informa que sus datos pueden ser cedidos a Organismos Públicos para el cumplimiento de las obligaciones legales, así como aquellas otras cesiones obligadas o consentidas por Ley.

Declara haber sido informado de poder ejercitar sus derechos de acceso a los datos, su rectificación, supresión, oposición, limitación de su tratamiento o portabilidad de los mismos según lo establecido en el RGPD. Podrá ejercitar estos derechos por escrito en la dirección postal o electrónica que aparece al final de la cláusula, junto a la copia de su DNI.

 

Este consentimiento es libre, inequívoco y específico para los tratamientos donde se ha manifestado afirmativamente, habiendo sido informado de la posibilidad de retirar su consentimiento en cualquier momento. Si bien, esta retirada no afectará a los tratamientos anteriores a la misma. Para esta revocación del consentimiento, o cualquier otra consulta, deberá comunicarlo por escrito, adjuntando fotocopia del DNI, a APEJU, Mariano Barbacid, 5, oficina 310, 28521 Rivas Vaciamadrid (Madrid) o a lopd@apeju.com
Asimismo, declara que ha sido informado de su derecho a presentar reclamación ante la Autoridad de Control, Agencia Española de Protección de Datos.

Expresamente autoriza a la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PERITOS JUDICIALES (en adelante APEJU) para utilizar los datos y documentos suministrados durante todo el tiempo que dure su relación profesional con APEJU y no cause baja en la misma, para:

 

1 – Darle de alta en los listados judiciales de los Tribunales Superiores de Justicia, Audiencias Provinciales, Decanatos y, con la reforma de la Ley de Jurisdicción Voluntaria, en los Colegios Notariales de las provincias seleccionadas por usted.

 

2 – Facilitar al Tribunal y/o Colegio Notarial que nos lo requiera la copia de sus títulos académicos al objeto de demostrar/garantizar que usted ostenta la especialidad registrada.

 

3 – Darle de alta en el Buscador de Peritos de la web corporativa de APEJU de modo que pueda ser localizado para ser contratado por personas físicas o jurídicas con el fin de realizar informes periciales a ‘Instancia de Parte’.

 

4 – En cumplimiento de lo establecido en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, mediante la aceptación de estos avisos legales, usted nos está solicitando y/o expresamente autorizando, para que le enviemos comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico así como la cesión de sus datos a terceras personas que ofrezcan sus servicios a los asociados de APEJU. Como destinatario de dichas comunicaciones, usted tiene el derecho de revocar este consentimiento, en cualquier momento, con la simple notificación de su voluntad mediante correo electrónico a: lopd@apeju.com

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?