Servicios Jurídicos Asociación

Departamento Legal Asociación

Las asociaciones de peritos judiciales tienen la obligación de tener un abogado para gestiones y consultas de sus asociados, así como para cualquier actuación legal, en casos de demandas o denuncias contra la asociación o uno de sus asociados.

 

AEPEJU cuenta con un departamento legal, liderado por Don Francisco Casado Marí, que está disponible para cualquier consulta o actuación requerida por nuestros asociados, prestando asesoramiento jurídico y defensa a los miembros de esta asociación en cuestiones relativas al ejercicio de sus funciones como perito, así como en aquéllas otras de carácter personal en las diferentes áreas del Derecho.

SERVICIOS JURÍDICOS

Asesoramiento sobre el procedimiento judicial

El asociado tendrá toda la información sobre la clase de procedimiento judicial en la que ha sido designado como perito, conociendo las distintas fases y trámites del proceso, con el fin de que el perito pueda afrontar el encargo con una mayor seguridad y confianza ante los Juzgados y Tribuales de Justicia.

Asesoramiento y defensa judicial en caso de impugnación de honorarios o informes periciales

Las partes del proceso pueden impugnar la provisión de fondos solicitada por el perito judicial, por considerar los honorarios indebidos o excesivos en atención al objeto de la pericia. Si ello ocurre, el perito judicial tiene derecho a defenderse de la impugnación mediante el cauce legal previsto a tal efecto. Lo mismo sucede cuando las partes impugnan todo o parte del contenido del dictamen pericial.

Redacción y presentación de escritos de trámite

En ocasiones, el Juzgado puede requerir al perito judicial, de oficio o a instancia de alguna de las partes, para que se pronuncie sobre determinadas circunstancias del encargo o responda a cuestiones aclaratorias sobre el contenido del informe o su actuación. Igualmente, el perito puede tener la necesidad de contactar con el juzgado para la resolución de dudas con respecto al encargo o su actuación en la vista, o requerir la aportación de documentos necesarios para poder realizar el informe pericial. Si ello ocurre, es importante realizar dichas actuaciones mediante el procedimiento establecido, además los escritos dirigidos al Juzgado deben cumplir con ciertas formalidades, ya que el dominio del lenguaje técnico-jurídico es una cuestión importante a la hora de comunicarse con los órganos judiciales.

Servicios Jurídicos 1

FRANCISCO CASADO MARÍ

Abogado – Contador-partidor – Perito Judicial
Áreas: Derecho Civil, Familia, Arrendamientos, Propiedad Horizontal, Bancario y Penal.

CURRICULUM VITAE

Licenciado en Derecho por la Universidad de les Illes Balears en 2013 e incorporado al Ilustre Colegio de Abogados de Baleares como colegiado nº 5709.
Perito Judicial perteneciente a la Asociación de Tasadores y Peritos Judiciales de Mallorca (AEPEJU) asociado 00-122.
Máster en Derecho de Familia por la Fundación Universidad-Empresa de les Illes Balears en 2014.
Postgrado de especialización en Asistencia Jurídica a Víctimas de Violencia de Género por la Fundación para la Práctica Jurídica de les Illes Balears en 2014.
Postgrado en Derecho de Familia por la Fundación para la Práctica Jurídica de les Illes Balears en 2014.
Perito Judicial experto en Tasaciones Inmobiliarias por Formación International Business School.
Perito Judicial experto en Tasación de Vehículos y en Tasación de Embarcaciones de Recreo por AEPEJU.
Titulado Superior Universitario en Pericia Caligráfica por la Universidad Rey Juan Carlos.

¿Quieres realizar alguna consulta?

Ponte en contacto con nuestro abogado