¿Sabes que puedes aprovechar tu estudios y conocimientos para trabajar en los juzgados y Órganos Judiciales?

¡Este es tu momento!, desde AEPEJU tenemos una meta. Dar a conocer la figura del Perito Judicial a todo el mundo. Y es que la mayoría desconoce el sinfín de posibilidades que te otorga convertirte en perito. Queremos romper con la visión general, anticuada e impropia de un mundo cerrado solo al alcance de unos pocos. Convertirse en Perito es, convertirse en un experto que desempeña un función fundamental dentro de un conflicto judicial.

¿Quién puede ser perito?

Cualquier persona

Cualquier persona que posea un título o estudio homologado (ingenierías, diplomaturas, etc.).

Experiencia

No tener ningún tipo de titulación, pero poseer más de 3 años de experiencia demostrable.

Cursando capacitación

Cursando y obteniendo la capacitación como Perito Judicial, que nos faculta para poder desarrollar las funciones de perito dentro de los juzgados..

Cursos mejor valorados del mercado

A continuación te ofrecemos información sobre los tres cursos más solicitados del momento. Si, aun así todavía tienes dudas, ponte en contacto con nosotros.

¿Qué requisitos necesito para realizar el curso?

Existen varias formas de poder acceder a los cursos. La primera poseer una formación académica, pero si no es tu caso, no te preocupes, te explicamos como.

 

FORMACIÓN:

  • Título formativo relacionado con el curso que desea cursar, siendo obligatoria la titulación oficial correspondiente al área de peritaje, en caso de que esta exista y sea necesaria para el ejercicio profesional:
  • Título Universitario Oficial Español de licenciatura, diplomatura o grado.
  • Título expedido por una institución del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES).
  • Titulo de sistemas educativos ajenos al EEES: con un título que de acceso a estas enseñanzas, homologado o declarado equivalente a titulación y nivel académico por el Ministerio de Educación.
  • Ciclo formativo de grado superior.

 

EXPERIENCIA:

 

Un mínimo de 3 años de experiencia demostrables que podrán ser o no suficientes en función del tipo de experiencia. Un perito bien calificado no necesita necesariamente una formación académica adecuada o una capacitación específica relacionada con el tema del caso si puede demostrar disponer de conocimiento y conjunto de habilidades obtenidas principalmente a través de experiencias profesionales. Imaginemos un mecánico de coches que tiene su propio taller y lleva mas de 10 años desmontando, montando y arreglando coches, seguro que esta igual o mas capacitado que una persona con cualquier tipo de titulación.

¿Que voy a aprender en los curso?

El curso se divide en una primera parte:

 

Principios Básicos del Perito Judicial, que consiste en la formación básica y cultura general de la justicia en España para poder actuar en los diferentes Juzgados y Órganos Judiciales. Así como obligaciones del perito, análisis de los procedimientos y herramientas que se usan en los diferentes tipos de procesos.

 

Y una segunda parte de especialización:

 

En esta parte encontramos las unidades formativas especificas de cada especialización. Por ejemplo, en caso del curso de Tasaciones inmobiliarias, se estudian los ámbitos de actuación durante las tasaciones, marcos jurídicos de la gestión urbanística, valoraciones del suelo, etc. Cada curso cuenta con su contenido especifico y material actualizado para el estudio según la legislación vigente y las realidades profesionales actuales.

¿Cómo son los cursos?

Son cursos dinámicos, sin horarios y totalmente flexibles. Como alumno tendrá acceso al campus virtual donde tendrás todo el material y contenido organizado.

Consiste en una formación 100% online con un temario pedagógico, claro y comprensible. Con documentos explicativos y ejemplos resueltos.

Al tratarse de una formación online, el estudiante puede realizar el curso de forma independiente. Tu decides como quieres estudiar, donde y cuando, sin tiempos ni limites.

Desde el principio contaras con un servicio de soporte/ayuda especializado, donde el podrás realizar consultas a tu Tutor mediante mensajes a través de la plataforma y foros.

Sistema de evaluación continua para un aprendizaje progresivo y constante. Con diferentes tipos de actividades.

Descuentos en seminarios y talleres online gratuitos para nuestros socios y estudiantes.

¿Tienes alguna duda?

Consúltanos ahora





    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola. ¿En qué podemos ayudarte?