Las tasaciones inmobiliarias están sujetas a una estricta normativa legal que establece quien puede realizar este tipo de tasaciones, la metodología y los criterios a seguir.
La tasación hipotecaria de un bien inmueble es la valoración de dicho inmueble para que él mismo sea objeto de garantía en un préstamo hipotecario. La finalidad es servir de garantía frente al préstamo.
“Según datos de la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV), las tasaciones hipotecarias de vivienda crecieron más de un 6,5% en el tercer trimestre de 2019”.
La tasación hipotecaria es un documento que la entidad financiera exigirá para la tramitación de una hipoteca, es por ello, que se trata de tasaciones con carácter obligatorio. Esto es así debido a que las entidades financieras suelen dar como importe de la hipoteca el 80% del valor de las tasaciones hipotecarias.
El valor de tasación de un inmueble suele coincidir con el valor de mercado. Existen diversos factores tanto jurídicos como técnicos que afectan al valor de tasación como son la situación física y jurídica del inmueble o aspectos urbanísticos. También se toma en consideración el valor de las ventas de inmuebles similares en la zona con diversos matices.
Por último, las tasaciones hipotecarias tienen importantes efectos jurídicos, por ello, para aportar dicha tasación debemos tener en cuenta que se cumplan los siguientes requisitos:
C/San Miguel 36 5D, Palma de Mallorca, Baleares
info@aepeju.com
Horario de 9:00 a 17:00
91 122 89 96
C/Poetisa Hamda 3, Guadix, Granada
academia@aepeju.com
Horario de 9:00 a 17:00
604 29 04 25
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.